sábado, 31 de octubre de 2015

La niña de la sábana

Reconozco que siento algo de impaciencia por ver qué traerán el martes mis alumnos a clase. La última hora del viernes la pasamos evocando escenarios terroríficos  y personajes y situaciones de pesadilla. Ellos saben de eso mucho más que yo: vampiros sedientos,  payasos asesinos y Frank Estein (sic) son viejos conocidos. Ahora, tras esa lluvia de ideas macabra, les toca a ellos escribir una historia que no me deje dormir. O, como mínimo, que haga que me vaya a la cama pensado que este trabajo, de vez en cuando, vale la pena.
Os dejo con un vídeo en el que la escritora y cuentacuentos Paula Carballeira muestra con pericia lo que es un buen planteamiento, un nudo apretado y un deslenlace no por esperado menos contundente. ¡Que os desveléis bien, meniños!

2 comentarios:

  1. http://filosofiadecuento.blogspot.com.es/2015/08/oliver-sacks-el-fascinado-fascinante.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! Oliver Sacks. La verdad es que no he leido todavía nada suyo, salvo algún articulo en "El País"; Esta entrada que citas me està dando muchas ganas. A ver si en Navidades hay tiempo.

    ResponderEliminar