viernes, 25 de octubre de 2013

Mi vecina Julieta


La mujer que protagoniza este vídeo, seguramente, no es una cuentacuentos profesional, pero para mí su forma de narrar es conmovedora. Cuando lo miro, veo cómo el cuento va “hacia adentro”, hacia recuerdos y emociones antiguas -esas cosas que a veces pasan con los cuentos- y me encanta. Y otra cosa que no es que me encante -porque no puede ser-, pero me encantaría es sacar ahora mismo los altavoces por la ventana de la cocina y poner el volumen al máximo para que este cuento lo oyera mi vecina, una señora que vive dos pisos más abajo y que en estos momentos mantiene con su madre anciana una discusión de la todos nos estamos enterando. Mi vecina llora y grita: “Todos. Todos menos yo. ¡Siempre!. Siempre todos menos yo”. No conozco los detalles del conflicto, claro, pero sospecho que puede tener mucho que ver con el de la pequeña Julieta.
Recomiendo, pues, Julieta estate quieta, escrito e ilustrado por la estupenda Rosemary Wells (existen diferentes ediciones en el mercado), para el niño de 4-5 años que todos llevamos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario