viernes, 12 de septiembre de 2014

El punto


Hoy empiezan oficialmente las clases en muchas escuelas de mi comunidad y se me ha ocurrido que estaría bien ver, o volver a ver, el video de este cuento que hace tiempo circula por Internet. Su autor e ilustrador es Peter H. Reynolds,  cuya página-web os recomiendo si sabéis inglés y necesitáis un poco de motivación extra para tratar de ser creativos tanto en la escritura como en el dibujo. Reynolds me resulta inspirador, como todos los maestros que encontré y se centraron en mis cualidades más que en mis carencias; porque es cierto que hay ministros que, "como toros bravos", "se crecen en el castigo", pero creo que la mayoría nos sentimos más incentivados a seguir adelante cuando se expresa confianza en nuestras posibilidades. Además, el tiempo (eso que tanto escasea en la educación reglada) y la dedicación son también  importantes a la hora de desarrollar nuestros talentos. Ojalá, en este curso que ahora comienza, los maestros puedan estar al servicio de lo que realmente saben que funciona, a pesar de los recortes, las ratios desorbitadas y la presión de los plazos.

PD: Aunque el sentido de este cuento es más bien metafórico, aprovecho para aconsejaros que visitéis esta página, en castellano, sobre cómo empezar y/o profundizar sin complejos en el dibujo y la pintura. Me parece excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario