jueves, 21 de noviembre de 2013

Vestir al rey (o a la reina)

Varias amigas mías están embarazadas o han sido madres hace poco (¡la humanidad no se extingue, ni mucho menos!) y estos días ando enfrascada buscando regalos que sean prácticos y bonitos y, a la vez, tengan cierto sello personal. Como tengo fama de ser una chalada de los cuentos y no quiero desmerecer ese título, he pensado en buscar ropa de bebé cuya inspiración sean los cuentos infantiles. Pero no me atraen para nada las princesas rosa ni los príncipes azules, así que la cosa entraña cierta dificultad...Afortunadamente, difícil no significa imposible, por lo que he acabado encontrando algunos productos interesantes, que comparto con vosotros, por si alguien tiene un compromiso o se anima a tener un hijo con la que está cayendo.

En primer lugar, quiero hablaros de Kambakids, una empresa de Barcelona que confecciona de manera artesanal ropa infantil y complementos con telas de estampados africanos. “Kamba” significa “niño” en morée, el idioma de Burkina Faso, y las prendas se cosen en talleres de ese país mediante un proyecto de cooperación que asegura salarios y condiciones laborales justos para los artesanos. Nada que ver con los cuentos, si no fuera porque cada prenda se vende acompañada de un cuento inspirado en los motivos del estampado (preciosos todos ellos, como era de esperar).



Además, he encontrado una tienda online, "Du pareil...a même", especializada en ropa para niños de 0 a 14 años, con un catálogo muy extenso a precios muy razonables (y que incluye una colección de ropa para bebés hecha en materiales ecológicos - tal vez la mejor opción después de la de ir desnudo-). La particularidad que aquí nos atañe es que las ilustraciones con que se decoran las prendas son muy bonitas y sugieren cuentos en sí mismas. Sobre el hecho de considerar "niños" a tiarrones de 14 años no me pronuncio.
 
También quiero mencionar los bodies, camisetas y pañaleras de Mmmfantasíadealgodón. Son prendas 100% de algodón que reproducen litografías e ilustraciones de libros de cuentos antiguos (como la Caperucita de Gustav Doré o el conejo de Alicia en el País de las Maravillas de John Tenniel). Parecen muy cómodas y una buena manera de introducir a los niños en el universo de los clásicos (“¿Qué prefieres hoy? ¿el Flautista de Hammelin o la calabaza de Cenicienta?”). Se venden en Etsy. 

Finalmente, Alhambra García, de Granada, realiza estampados por encargo mediante técnicas de gutta o batik, sobre todo tipo de prendas y ropa de casa, con un estilo vistoso, depurado y colorista. Os recomiendo visitar  su blog  y proponerle cualquier ocurrencia, seguro que lo borda (lo pinta).
 
¡Ah! Y un truco para que este cuento de la ropa para bebés tenga un final feliz: ¡Percentil!. Percentil es un portal de compra-venta online de ropa casi-nueva para niños. Una manera cómoda y eficaz de darle un respiro a este planeta colapsado. En este video se explica claro, colorín y colorado.

Nota: Si no lo especifico, las fotos proceden de los sitios mencionados en el texto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario